1 oct. 2012

SOFÁ CHESTERFIELD

Mueble de asiento estilo clásico inglés del siglo XIX.

El sofá Chesterfield fúe diseñado por el 4º Conde del mismo nombre en el siglo XIX. El encargo se realizó para cubrir la necesidad de un mueble de asiento que permitiera mantener la espalda recta. 
Su diseño fué realizado por un ebanista de la época que realizó el respaldo y los brazos a la misma altura y esta no supera la altura de los homoplatos lo cual facilita la postura de sentado-erguido manteniendo a 90º la espalda con las piernas.
El diseño del tapizado se denomna Capitoné y consiste en un prensado matricial realizado con botones que normalmente solo se realiza respaldo y brazos aunque también hay versiones con el cojín de asiento con capitoné. Los brazos y el respaldo tienen forma de volutas y el faldón puede ser largo ó corto recogido bajo las patas de madera de bola, torneadas e incluso con ruedas.


La Dolce Vita
La tapicería de las piezas antiguas era de piel de vaca marrón, rojiza y verde, en versiones actuales podemos encontrarlo en cualquier tipo de tapicería, microfibras, algodones, piqués, etc.

Es un sofá cómodo para estar sentado pero no tumbado. Por su diseño si el cojín de asiento es de una pieza es un sofá que no requiere recolocación ni mullido de cojines, ideal para despreocuparte de él. 
Por su elegancia y estilo  inglés puede combinar perfectamente en ambientes clásicos, eclépticos, y vintage.

Si te animas a elegirlo para tu decoración es una pieza que permanecerá en tu vida y te seguirá de casa en casa.
Decorpad

Decorpad