24 oct. 2012

JACOBSEN ARNE


Arquitecto y diseñador danés-Copenhage 1902-1971. 

Arquitecto y diseñador de muebles, muchos de ellos se han convertido en piezas con nombre, entre ellos la silla Hormiga (Ant) de 1951 y las sillas Cisne (Swan) y Huevo (Egg) diseñadas para el hotel SAS. 

La silla modelo 3107 de 1955, también llamada "Silla Número 7", batió un record de ventas llegando a 5 millones de copias,debido quizás a las fotografías de Christine Keller de 1963. Su otra contribución a la cultura popular en los medios son sus cubiertos de diseño, con cucharas para ambas manos, en la película 2001: A Space Odyssey, elegidas para el film por su diseño "futurístico". 

Sus proyectos más importantes como arquitecto fueron los bloques de apartamentos Bellavista en Klampenborg, The Munkegård School y el SAS Royal Hotel en Copenhagen y Saint Catherine’s College en Oxford. 

Crhistine Keeler era una corista que tuvo una relación con el ministro de guerra inglés Jhon Profumo y con un espia soviético, lo que originó un gran escándalo que se magnificó al publicarse después las fotografías del fotógrafo Lewis Morley que utilizó la silla nº7 de Jacobsen para el atrezzo.


 

Reediciones de Silla nº 7

Silla Nº 7-1955 en Rojo y Haya Barnizada.Vía Skonahem
Sillón Egg-1958 Tapicería Naranja. Vía Skonahem
Silla Ant-1952 color Magenta - Vía The Selvy
Sillón Swan-1958. Vía Skonahem
Sillónes Swan en piel marrón. Vía Skonahem