21 dic. 2012

Zaha Hadid - Arquitecta


Nacida en Irak en 1950, aunque su estudio se encuentra en Londres, ha sido la primera mujer en recibir el Premio Pritzker.
Conocida como la arquitecta de los imposibles, ya que parte de su trabajo nunca ha sido construido. Sus obras son muy controvertidas por que muchos critican el hecho de que use la tecnología informática arquitectónica además de como medio de representación, como inspiración para la realización de sus diseños.
Su evolución en la arquitectura  va desde el deconstructivismo hasta el parametricismo en la actualidad. Sus obras son reconocibles por sus diseños orgánicos, de formas redondeadas, como si estuvieras dentro de una materia biológica impredecible y al mismo tiempo suave y sinuosa. El empleo de ángulos agudos, y bloques como esculturas tipo blob o burbujas configuran unos diseños diferentes y únicos.

En España entre otras obras ha realizado el diseño de la primera planta del Hotel Puerta de América de la cadena Silken y el Pabellón del puente del Ebro en Zaragoza.
El diseño de los paramentos y mobiliario es curvilíneo e irregular, podrían ser la evolución de los paramentos de Gaudí con la integración del mobiliario.
Habitación Hotel Puerta America - Zaha Hadid
Si os animáis a ir al hotel  no os perdáis en el vestíbulo de la salida del ascensor el cambio de color cada 3 minutos gracias a la lámpara Vortexx situada en el centro de la estancia y de la habitación el mobiliario que crece saliendo de las paredes como una masa, formando un todo, además de  la iluminación utilizada para las puertas compuesta por una  banda de leds que iluminan los servicios del hotel mediante una leyenda de texto, donde podréis marcar si queréis que os sirvan el desayuno, ó que hagan la habitación, ó que no molesten… además de arquitectura e interiorismo, tecnología punta aplicada al confort.

Vestibulo ascensor - Lámpara Vortexx

Proyecto Zaha Hadid
Baño Hotel Puerta de América - Zaha Hadid
Mobiliario de asiento


Showroom para Roca
 
Auditorium, Heydar Aliyev Centre, Baku (2007)
Zaha Hadid
Viernes Femenino Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario