9 ene. 2013

Casa de Labranza en Ourense

Cóctel de piezas customizadas, arte, artesania, color y minimal. Yo lo denominaría Ecléctico-rústico.
Esta antigua casa de labranza ha sido restaurada y decorada por Javier Requejo, consiguiento un ambiente que desprende luz, color y vitalidad.
Nada más verla me ha recordado a la casa de mi abuela, donde había una habitación llena solo de sillas de diferentes modelos que se iban pintando de colores aleatoriamente según alguien traía un bote de pintura de su casa, y antes no había colores como los de ahora, eran todos puros y tampoco se le ocurría a nadie mezclarlos con blanco para suavizarlos. 
Aquí podemos ver ese encanto de aquellas antiguas casas pero con la mano de un interiorista donde cada pieza tiene su propia historia.

Salón y entreplanta - Vía Elle Decor España
Las sillas nórdicas pintadas de azul y rojo, la mesa de acero minimalista, la estufa de hierro fundido, el sofá con estuctura de madera vista pintado de verde agua, la silla pequeña de hierro al lado de la estufa, las velas agrupadas, el caballo que asoma en el zaguán y la cabeza de toro blanca que está detrás de él.


Entrada - Vía Elle Decor España

Detalles animales en blanco y alambre - Vía Elle Decor España

Las cabezas de animales en blanco y gris y alambre son un guiño a las colecciones de caza realizadas por taxidermistas.
Dormitorios
El cabecero de niquel que todas las abuelas tenían en alguna habitación, la virgen encima de una mesita camilla estendiendo su manto en todo su esplendor...las coloristas mantas de ganchillo de colores que nadie quería hace 10 años....
Ya me gustaría poderle hacer algunas preguntas a Requejo sobre este interiorismo. Buen trabajo.

1 comentario:

  1. Que buen trabajo de interiorismo. Me encantan las sillas de colores . Ahh adoro esas mantas de ganchillo que nos tejían las abuelitas. Que bueno que arreglaste el botón de comentarios
    Cariños
    Podrías sacarle el robot de verificación ya que lo hace engorroso y lento.. Verás como los comentarios aumentan

    ResponderEliminar