23 de ene. de 2013

Top Diseño Christopher Guy

A veces apetece un cambio de tercio y ahora como está tan de moda el diseño nórdico y el estilo vintage, me apetecía mostrar la obra de este diseñador que es la antítesis de esos dos estilos.

A mí me encanta, le doy 5 estrellas.

He preparado un pequeño collage pero si queréis ver más http://christopherguy.com/index.php 
 

Como bien dice el mismo “es evidente que los periodos de estilos de mobiliaro son el  resultado de los gustos locales. Indudablemente, los primeros diseñadores que traspasaron los gustos de un solo estado soberano fueron los franceses en los años 30 y 40”“Mirando los diseños de Ruhlmann y André Arbus  puedes sentir lo puros que eran; era difícil definir de que país procedían, aunque mostraban sus propios estilos distintivos.”

Nacido en Inglaterra, para él, el mueble es composición y simbolismo mas allá de su nacionalidad de procedencia.  El estilo de Guy es un estilo internacional en el que predomina la elegancia y sofisticación y sus creaciones  son escogidas por importantes interioristas y tiendas de decoración, desde los lujosos grandes hoteles y tiendas de Londres, a los espectaculares casinos de Las Vegas y Macao hasta las lujosas residencias de Beverly Hills y la Riviera francesa.

7 comentarios:

  1. Vaya, he ido a la web de Guy y por deformación profesional he empezado a ojear la sección de sofás y chaises longues. La verdad es que me han gustado los y el estilo fluido que domina en la mayoria de ellos, pero me he llevado una grata sorpresa cuando he visto el modelo de sofá con el codigo 60-0263. Un cliente me trajo esas dos fotos impresas........., y le hice el armazón,la verdad es que nunca lo vi tapizado, pero solo el esqueleto ya era fluido y hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran fuente de inspiración, además se aprecia el trabajo bien hecho, mucho estilo y sofisticación. Dá que pensar lo de tu cliente ¿A quién llevaría tu cliente el armazón 60-0263 o qué escondería en él?

      Eliminar
    2. Lo curioso del tema es que cuando me pasaron las fotos del r-160 de Grant Featherston,para hacerlo..., el pedido incluía de nuevo el 60-0263, yo no pude evitar reirme, les pasé precio, aceptaron el r-160 y el 0263 quedó en el olvido.

      Eliminar
  2. Realmente ese diseño muy elegante y sofisticado!!!me los imagino en lujosos hoteles como tu dices
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El r-160 es una pieza con mucho encanto, con ese asiento con curva envolvente en los laterales y el 0263 con el respaldo invirtiendo la curva hacía arriba es muy elegante. Saludos a bicipalo y Angélica.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Deco..., el sofá de Guy es verdaderamente precioso, a mi me encantó hacerlo, le auguraba exito, pero creo que fue directamente a la casa del cliente.Y del R-160 que decir..., es personalisimo.

    ResponderEliminar