13 feb. 2013

El Proyecto de.......


LISTA DE BLOGS PARTICIPANTES en 
"El Proyecto de Penny"
actualizada 27/03/2013

http://decoestilo12.blogspot.com.es/
http://deleitedesign.blogspot.com.es/
http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com.es/
http://nosdecoramos.blogspot.com.es/
http://medaenlanariz.blogspot.com.es/  (baja 27-03-13)
http://deconlinemadrid.blogspot.com.es/

Si alguien no está o debe estar en la lista, deberá comunicarlo por email. Se actualizará lo antes posible. Período de inscripción hasta el 12 de marzo.







Apartamento de Penny 
Serie   THE BIG BANG THEORY

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 12 de marzo*
PLAZO DE REALIZACIÓN : 30 días
FECHA DE PUBLICACIÓN : 13 de marzo
INSCRIPCIÓN: envio email a decoexpressmadrid@gmail.com
IMPRESCINDIBLES: Planos estado actual y reformado, decolook-collage o perspectiva.
OPCIONAL: video, planos de instalaciones, etc.
-Si alguién tiene más fotos o sabe el capítulo donde se pueda ver mejor el baño que me lo comunique para publicarlas-
*Existe un mito urbano que dice que hay diseñadores de interior capaces de realizar un proyecto en un día*

VIDEOS DE YOUTUBE: 
Dormitorio de Penny - Capítulo 8 Temporada 3  

Plano guía de planta realizado por Iñaki Aliste Lizarralde

El plano de planta de Iñaki nos puede servir de guía para realizar el nuestro del estado actual. Coinciden algunas cosas con las fotos y otras no, la pared de la izquierda donde está el frente de cocina y la isla está en ángulo según las fotos, pero en la planta aparece a 90º.                                                                                                 
Fotos interior apartamento de Penny

Desde aquí os propongo una actividad divertida que consistirá en realizar el proyecto de interiorismo de una vivienda, apartamento o local  de algún personaje famoso, serie de televisión, película, comics, etc. 

Una vez al mes publicaré la documentación para realizar el proyecto, fotos obtenidas de las películas o series de las que podamos partir para levantar los planos del estado actual y del reformado, (a ojo de buen cubero), decolooks, perspectivas y videos.

Cada uno elige si hace reforma o no, si solo cambia el amueblamiento ó la distribución, incluso la forma de representación gráfica, pero existe una representación imprescindible que es la que se detalla arriba.

No vale publicar fotos de revistas o decoraciones ya hechas a no ser que sirvan de copia de estilo, es decir de muestra para después llevar a cabo esa decoración en concreto.

Podemos poner una foto de la revista ElleDECOR si nos sirve para indicar que ese es el estilo decorativo que vamos a llevar a cabo en el proyecto pero no como si esa foto fuese el resultado del proyecto.

Para inscribiros enviádme un email con vuestros datos para publicar la lista de los blogs o personas que participarán en cada " El Proyecto de....", el plazo de inscripción se puede realizar hasta el día antes de la publicación del proyecto, y tenemos 30 días para realizarlo y después publicarlo en la fecha indicada.

Si queréis que os envíe las fotos por email me lo indicáis y así no las tenéis que descargar, tengo más de las que aparecen en el post.

Cuando cada uno publique su proyecto, publicaré el resultado final en un collage resumen con cada proyecto y su blog correspondiente.

Empezamos con el Apartamento de Penny de The Big Bang Theory.

¿Quién se anima?

7 comentarios:

  1. Me ha preguntado alguien que no va a participar de que forma obtendremos el plano del estado actual sin poder medir. Hay dos opciones:
    1. Digitalizar el plano
    2. Inventarte las medidas con las fotos, videos y el plano de planta.
    Como no es un proyecto real y no se vá a ejecutar ni la obra ni el amueblamiento, podemos hacer la planta a ojo.
    Yo voy a digitalizar y después modificaré la planta porque hay cosas que no me cuadran con lo que aparece en la serie, además la pared del mueble de TV, no existe, esa zona está abierta y es donde estarían las cámaras y detrás el público.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  2. Que buena propuesta , estaré por aqui para ver mas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Me llegan emails de personas que podrían participar pero no lo hacen por lo que he pedido como imprescindible, realizar las plantas, colage o perspectiva, debido a que son diseñadores gráficos, restauradoras, ebanistas, reposteras, o amantes de la decoración. Bueno pues desde ahora representación libre, no hay que presentar lo que indiqué como imprescindible. Así todos tendremos un hueco.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto! Se trata de divertirnos haciendo un proyecto no? Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial Deco y encima la serie también me gusta, sin embargo que entre los ponentes alguien sugiera por fin comohacer funcionar el ascensor....., que creo que nunca funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se admite el proyecto técnico de la instalación del ascensor si alquien se anima, que como bien dices nunca funciona y falta le hace. Ummm y no podrías hacer tú algo?... Piensa a ver que se te ocurre.

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir este blog y ya tenéis una seguidora más!
    ¿Me podrías contar un poco más sobre este proyecto?. Como Diseñadora de Interiores que no está ahora mismo en activo poner ideas en 'práctica' hará que no se me olviden, me encantaría participar!
    Pásate por mi blog y me sigues si te apetece!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar