19 feb. 2013

Una cocina muy pensada

Reposteros de profesión son los habitantes de la cocina del proyecto de este post.
Con las ideas muy claras y no queriéndo repetir los errores anteriores nos hacen el encargo de visualizar su cocina con el modelo LIDINGÖ de IKEA para hacerse una idea previa y tener ayuda en la elección del modelo y la distribución.

Con diferencia de opiniones entre el modelo LIDINGÖ y el STAT, en el encargo deciden visualizar el modelo en Gris porque es el que más les costaba imaginarse al ser más oscuro, y tenían dudas por si les oscurecería mucho la  cocina.

Su listas de imprescindibles y de necesidades:

Se realiza la medición y se levanta el plano del estado actual y del reformado con la nueva distribución de la cocina:


Desde el Planeador de cocinas de  IKEA, IKEA HOME PLANNER, se distribuye la cocina según el proyecto.

Planos realizados con Ikea Home Planner
Solo se alicata el peto del fregadero y el ancho de la isla en pared, con mosaico ONIX ó Alicatado rentangular biselado acabado blanco brillo. En la pared de la isla (península..) se pintan las dos zonas coolindantes con la isla con pintura de pizarra y la pared de acceso a la cocina y de acceso al jardín se lacan en blanco o con falso estuco blanco veteado gris.
 Perspectivas realizadas con Ikea Home Planner
 Perspectivas realizadas con Ikea Home Planner
En cuanto a la iluminación se plantean dos focos empotrados en techo y se indica añadir iluminación en el interior de las  vitrinas (GRUNDTAL) y en el exterior hacia la encimera (RATIONELL). Los enchufes se situaran en la planta de instalaciones eléctricas según exigencias de diseño y del cliente.
Pendiente solo de la elección de encimera entre la PRÄGEL de Ikea o una de granito, de combinar dos tipos de tiradores o no,  y de añadir algún complemento de almacenaje interior a gusto del cliente.

El presupuesto que facilita Ikea Home Planner es el siguiente y no incluye transporte, montaje ni instalación. Si incluye electrodomésticos pero no la instalación de los mismos, ni la instalación de fontanería que requieran las zonas húmedas, válvulas, desagües, etc.
8.800€ iva incluido





14 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo ! y sobretodo muy bien planteado...
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien planteado madre mia cuanto trabajo , pero todo muy bien pensado .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Un sueño de cocina, para cocineros tenia que ser ;-)
    Perdón que no te halla contestado pero ando muy liada, de todas formas no comprendo muy bien lo que me propones.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, supongo que te refieres a la propuesta del apartamento de Penny, lo que propongo es redecorarlo, reformarlo, hacer un proyecto de interiorismo como cada uno considere partiendo del estado actual de como está. Al principio había unos mínimos de representación gráfica que se detalla al comienzo del post en negrita, pero después se ha dejado en representación libre, para que cada uno lo represente como le apetezca.
      Es como el quedamos en... pero en lugar de publicar fotos publicamos un proyecto hecho por nosotros. Espero haberte aclarado algo y que te animes a participar. Un abrazo enorme para tí y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Muy buen trabajo! No sé si se decidirán por algún modelo de ikea, pero en mi opinión el presupuesto se ve caro, teniendo en cuenta que la cocina te la llevas a casa en cajitas...una pregunta, la encimera está incluída?si son reposteros tienen que ser amantes de la cocina, por lo tanto yo les recomendaría pusieran especial atención en los electrodomésticos, por ejemplo yo descartaría la vitro por una placa de inducción. De nuevo buen trabajo el diseño está muy bien pensado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, la encimera si está incluida en el presupuesto de IKEA, es el modelo PRAGEL, pero pondrán una de granito o de marmol, no querían ni silestone, ni compac. En cuanto a los electrodomésticos pondrán una gama industrial, de hecho hay que modificar las columnas en el ancho y el fondo, y con relación a la placa lo curioso es que prefieren una de gas y de 90 cm también industrial. Con esa distribución de base están comparando y obteniendo otros presupuestos y no te creas que IKEA es caro en cocinas, todo depende de la gama de mobiliario que elijas. Me han comentado que les habían dado otro presupuesto en Porcelanosa por 16.800€ sin electrodomésticos, ni encastres, pero con montaje y encimera regruesada de mármol en un modelo de puerta lisa en laca brillante.
      Un abrazo Lola y gracias por la visita y los comentarios.

      Eliminar
    2. Por supuesto, yo también la hubiera elegido, donde se pongan unos buenos fogones! Buena elección , igual que la encimera, la de granito no se quema y les va a resultar mucho más práctica. El presupuesto de porcelanosa, desorbitado! Que busquen, que busquen! Saludos!

      Eliminar
  5. Me encantaría una cocina así, pero claro primero necesito el espacio!!! y lo mejor de todo el buen planteamiento de toda la obra, todo tan minuciosamente especifícado. Así da gusto, trabajar con profesionales!!!!
    Un beso.
    Lisa

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que la experiencia en el campo de las cocinas, es como en todo, un grado, y a veces, pero no siempre, un profesional especializado te ahorra malas decisiones fruto del no haber pasado por ellas,por eso esta marca le deja al cliente toda esa responsabilidad.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, bienvenida. Os recomiendo su blog es muy bonito. En Ikea si te ayudan con el diseño, pero al tener el planificador los clientes llevan ya la idea muy concreta en modelo y distribución, y cuando vas a encargar te lo revisan por si te falta algo. Y si alguién quiere como es este caso se pone en contacto con un diseñador de interiores que le pueda servir de guía en el diseño integral de su cocina pudiendo elegir cuarquier marca.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Uf que maravilla de cocina, ya se cual va a ser mi blog de decoración de cabecera ;). Qué profesional ! Te invito al sorteo de un satchel bag color y tamaño a elegir en mi último post, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara, bienvenida, pues voy corriendo... Un beso

    ResponderEliminar