8 mar. 2013

Dorothy Draper - VF - Día internacional de la Mujer

Nacida en Estados Unidos en 1889, ha sido una de las figuras femeninas más importantes en el diseño interior.


Conocida por sus ambientes de estilo llamativo y colorista se convirtió en la reina de las mezclas  en los años 30 y 60 en Nueva York, rompiéndo de esta forma con el estilo sobrio de esa época, y casi aún más importante fué su empeño por querer profesionalizar el sector del diseño de interiores, creando en 1923 la primera empresa de diseño de interiores que hoy en día sigue bajo la dirección de Carleton Varney, un antiguo colaborador suyo. 
Dorothy creía que los colores nos ayudan a conseguir la felicidad y usaba combinaciones cromáticas muy atrevidas, berenjena y rosa, con verde y amarillo, notas de azul turquesa, o uno de sus habituales, el blanco y negro.También se hizo famosa por sus textiles donde combinaba rayas y rosas, diseños que han llegado hasta nuestros días.
Le encantaba pintar el mobiliario de colores tanto para resaltarlo como para  integrarlo con las paredes, utilizaba molduras exageradas, espejos grandes con marcos barrocos. 
Realizó proyectos de viviendas, tiendas, hoteles, oficinas, aviones, coches, no tenía límites y también escribió libros de decoración y diseñó mobiliario, textiles y alfombras.
Un ejemplo a seguir en el día internacional de la mujer.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el historial de Dorothy y por lo que he leido muy adelanda a su tiempo y muy atrevida .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto talento y personalidad! como decían en el comentario anterior, una adelantada para esa época... me encantaron las imágenes publicadas de sus ambientaciones.
    Cariños desde Argentina,
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Un exponente de un tiempo glorioso.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar