4 mar. 2013

Verde Esmeralda o Azul Turquesa

Desde que Pantone eligió el verde esmeralda como color del 2013 me planteo porqué debería aceptarlo sin más y no elegir mi color análogo preferido cerca de ese verde.

El verde es el color que menos uso en interiorismo, siempre tenemos uno que por gustos personales no nos gusta y que nos condiciona, pero para adecuar los proyectos a los gustos de los clientes hay que usar todos los colores y todos los estilos.

Yo me quedo con el Turquesa, el verde esmeralda solo me gusta en las esmeraldas, pero cuando la mezcla de amarillo y azul tiene más cantidad de azul que de amarillo llegamos al turquesa.
Para gustos los colores....

9 comentarios:

  1. Hola , pues a mí me gustan los dos y los muebles que has elegido para los ejemplos son preciosos así es muy dificil elegir uno , solo miro el mueble jeje .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Tambien decir que si el color que predomina es blanco siempre es más facil de integrar estos colores y siempre estos colores en algun detalle o solo un mueble , así me gusta a mí .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan los dos. Pero el Esmeralda, me trae muchos recuerdos agradables y entrañables, por lo que me quedaría con este.
    Son de un gusto exquisito, como todo lo que se puede encontrar en esta publicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran dilema, ambos son bonitos.
    ¿podrían mezclase o combinarse?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se pueden mezclar, son análogos, están al lado en el círculo cromático, uno tiene más cantidad de verde y otro más cantidad de azul, eso si, la mezcla siempre en pequeñas dosis, por ejemplo en los complementos o en textiles.

      Eliminar
    2. O sea en pintura para pintar muebles, si quiero conseguir verde esmeralda y turquesa, me convendria comprar pintura verde, azul y blanco, no? así me queda para cuando quiera usar uno u otro?

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,:), yo te recomiendo que compres azul y amarillo en su tono puro, es decir sin mezcla de blanco, y otro envase de blanco. Mezclando el azul y el amarillo obtendrás todos los colores verdes posibles, tanto el turquesa, como el esmeralda, el pistacho,etc, y luego añadiendo blanco e incluso negro obtienes todos los valores posibles. El color esmeralda puro se obtiene con amarillo+azul, pero con una cantidad determinada de cada pigmento , pero si quieres que ese mismo color sea más lo que denominamos "pastel" añádele blanco y el tono se suavizará, si le añades negro se agrisará. Intentaré publicar un post sobre la obtención de colores. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  5. Los dos colores son sumamente utiles e interesantes para trabajar en nuestros espacios... Adoro el turquesa, pero hoy si me preguntan, me gustaria ver nuevamente verde esmeralda en la Deco actual!! Saludos,
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja, yo no creo que sean excluyentes, adoro los dos. Y en cuanto a colores he aprendido a no decir de este agua no beberé, todo tiene su sitio y su momento. Besos.

    ResponderEliminar