1 abr. 2013

Casas en Estambul

Algunas de las fachadas de las casas que se pueden ver en el paseo en barco por el Bósforo en Estambul.

La primera me llamó la atención por su fachada elegante, limpia, con cuidados detalles como las farolas en la entrada desde el Bósforo, los maceteros de terracota, los balaustres con mampara de cristal (debe ser para proteger el viento) y el  cuidado jardín, además de la exquisita fachada en marmol y madera en crema y blanco. 
¿Quién vive ahí? me dan ganas de llamarlos para que hagan el reportaje del interior porque debe ser espectacular.
Esta otra con una tipología más frecuente parece compuesta por apartamentos.


La siguiente toda blanca me pareció espectacular, pero no pude hacer otra foto porque el barco que aparece en primer termino se puso justo delante.


Una zona con mucho encanto que nos ha dejado a todos deseosos de  volver a Estambul alquilando una de las casas.
Los embarcaderos donde paran los barcos tienen un encanto especial también. Y el yogur que suben a bordo a la vuelta es exquisito, sabe como el yogur de cuando éramos pequeños.
 
El palacio de Dolmabache desde el Bósforo


Después de ver los obeliscos y la cisterna caminando nos encontramos con este barrio de pescadores con estas fachadas coloristas de madera.

Un té y una arguila con tabaco de manzana.

Arguila gigante.
Tienda de lámparas.

Y por último un alto en el camino para las gaviotas.

3 comentarios:

  1. El año pasado estuve en Turquia y Estambul me pareció una ciudad fascinante tanto por su arquitectura como por su gran cultura de siglos y siglos. Todoooos los imperios han pasado por ahí. imaginare el legado que han dejado …. Esas casa de tantos colores habitadas por pescadores me parecen encantadoras
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Estambul, sus, casas, sus paisajes...
    Esa foto llena de lamparas es mi perdicion!!
    Besos!
    Veronica

    http://nikavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una casa increibles tiene que ser una pàsada ese viaje en barco .
    Besos !!!
    (por cierto como dices no se acualizan las entradas de mi blog haber si se soluciona )

    ResponderEliminar