11 nov. 2013

Norman Foster- 1935

Arquitecto nacido en Manchester en 1935 y Estudió Arquitectura y Urbanismo.
En 1967 Norman y Wendy Foster fundaron Foster Associates en el salón de su piso de dos habitaciones. Entre 1967 y 1971 emplearon entre 10 y 20 personas. 
 Visité La torre de St.Mary Axe y el Atrio del British Museun en Londres y son espacios que sobrecojen, no te dejan indiferente, y desde entonces he sido fiel admiradora de Foster.
 

El metro más bonito de España, y cuyas bocas de acceso están siendo imitadas en Madrid en la Puerta del Sol.
Desde un estudio de arquitectura con el que colaboraba veíamos las obras de las 4 torres, entre ellas la de Foster es la más contundente.

No tengo el placer de haberlo visto pero lo tengo pendiente, además está cerquita en Francia. Os recomiendo un video de Megaconstrucciones donde muestran todo el proceso de construcción.
También lo anoto entre las obras pendientes de ver de Foster, además es un complejo donde los principales arquitectos mundiales han realizado proyectos.

En 1992, Foster Associates pasó a ser Sir Norman Foster y Compañía (Sir Norman Foster and Partners), una empresa internacional cuyo trabajo ha recibido, desde sus comienzos, más de 60 galardones y distinciones por su buen hacer y ha ganado 14 concursos internacionales sobre construcciones. Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.

En 1983, Norman Foster recibió la Real Medalla de Oro de Arquitectura y en 1990 se le otorgó el título de Sir en la celebración del cumpleaños de la Reina. En 1991 recibió el premio Mies Van de Rohe de arquitectura europea, la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura y el nombramiento de doctor Honoris Causa por el Royal College of Art (Real Escuela del Arte) de Londres, el Pritzker en 1999 y el Principe de Asturias en 2009.

1 comentario:

  1. En la universidad estudie a Foster y sus grandes obras arquitectónicas , un gran arquitecto y sus obras quedarán para la eternidad

    ResponderEliminar