19 feb. 2013

Una cocina muy pensada

Reposteros de profesión son los habitantes de la cocina del proyecto de este post.
Con las ideas muy claras y no queriéndo repetir los errores anteriores nos hacen el encargo de visualizar su cocina con el modelo LIDINGÖ de IKEA para hacerse una idea previa y tener ayuda en la elección del modelo y la distribución.

Con diferencia de opiniones entre el modelo LIDINGÖ y el STAT, en el encargo deciden visualizar el modelo en Gris porque es el que más les costaba imaginarse al ser más oscuro, y tenían dudas por si les oscurecería mucho la  cocina.

Su listas de imprescindibles y de necesidades:

Se realiza la medición y se levanta el plano del estado actual y del reformado con la nueva distribución de la cocina:


Desde el Planeador de cocinas de  IKEA, IKEA HOME PLANNER, se distribuye la cocina según el proyecto.

Planos realizados con Ikea Home Planner
Solo se alicata el peto del fregadero y el ancho de la isla en pared, con mosaico ONIX ó Alicatado rentangular biselado acabado blanco brillo. En la pared de la isla (península..) se pintan las dos zonas coolindantes con la isla con pintura de pizarra y la pared de acceso a la cocina y de acceso al jardín se lacan en blanco o con falso estuco blanco veteado gris.
 Perspectivas realizadas con Ikea Home Planner
 Perspectivas realizadas con Ikea Home Planner
En cuanto a la iluminación se plantean dos focos empotrados en techo y se indica añadir iluminación en el interior de las  vitrinas (GRUNDTAL) y en el exterior hacia la encimera (RATIONELL). Los enchufes se situaran en la planta de instalaciones eléctricas según exigencias de diseño y del cliente.
Pendiente solo de la elección de encimera entre la PRÄGEL de Ikea o una de granito, de combinar dos tipos de tiradores o no,  y de añadir algún complemento de almacenaje interior a gusto del cliente.

El presupuesto que facilita Ikea Home Planner es el siguiente y no incluye transporte, montaje ni instalación. Si incluye electrodomésticos pero no la instalación de los mismos, ni la instalación de fontanería que requieran las zonas húmedas, válvulas, desagües, etc.
8.800€ iva incluido